10 nov. 2013

Mexicanos en Estados Unidos

No hay comentarios
Se fueron en busca de mejores oportunidades que les garanticen una vida decorosa para ellos y para sus familias. En busca del sueño americano, que le llaman. Son millones de mexicanos los que cruzaron la frontera de México hacia Estados Unidos.

Acá en México nosotros sufrimos por el desempleo, por la carestía de alimentos, por la baja calidad de la educación, por el salario de muerte, por la corrupción de los gobernantes, etc.

Allá en Estados Unidos los mexicanos sufren por la distancia que los separa con sus hogares, por estar indocumentados en un país que al mismo tiempo los quiere y no los quiere. No están juntando dolares como muchos nos podemos imaginar; ellos también sufren, aunque sea por motivos diferentes a los nuestros.

Muchos les llaman héroes a los mexicanos en Estados Unidos y no están equivocados. México necesita mucho de esas divisas que ingresan al país, gracias, muchas gracias. A ellos les voy a dedicar un espacio importante en este blog y espero que participen con sus comentarios.

Mi intención es que los mexicanos envíen su historia a este blog para que otros mexicanos puedan leerla. Puedes contar tanto como quieras hacerlo: tu nombre, tu origen, tu ubicación actual, tu historia... todo lo que quieras, lo que no quieras pues no.


Me interesa conocer y exponer la historia de los mexicanos que están indocumentados y también los que lograron regularizar su estancia en Estados Unidos. La de todos los mexicanos, pero sobre todo la de los Sinaloenses.

Exito!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario