En España discriminan a un niño, le dicen Indio

El niño se presenta a concursar en un programa de televisión en Ecuador donde cuenta su historia. Uno de los jueces le pregunta qué hacía e...

17 feb. 2014

La Revolucion de las Telecomunicaciones en Mexico

No hay comentarios
La industria de las telecomunicaciones verá una revolución de gran escala este año y también el próximo. Habrá otras dos cadenas de televisión abierta, así como Televisa y TvAzteca, habrá más operadoras de telefonía movil, así como Telcel y Movistar.


Televisa y Telcel son dominantes en sus mercados, la primera en televisión y el segundo en telefonía celular.

Tanto la telefonía movil como la televisión actualmente dan servicios pésimos. Unos por los altos costos y otros por los bajísimos niveles en la calidad del contenido.

Ojalá que todo mejor cuando Slim tenga su televisora nacional y cuando los minoristas de la telefonía como son Movistar, Iiusacel-Unefon y Nextel, además de otras que están por aparecer en escena como Virgin Movil, se convierta en fuertes competidores y le arrebaten mucho mercado a Telcel.

Carlos Slim contra Emilio Azcarraga;  y viceversa.

Carlos Slim es, sin duda, el hombre de negocios más importante del país y de los más grandes del mundo. Ha construído empresas que hoy dominan en sus áreas.


Slim ya compite con Azcarraga en el futbol mexicano y en la telefonía movil. Slim es dueño del León y Azcarraga es propietario del América; Slim es propietario de Telcel, mientras que Azcarraga lo es de Iiusacel.

Pero a Slim le falta algo, algo que Emilio Azcarraga si tiene: una televisora nacional.

Es casi seguro que logrará hacerse de una conseción. Hay diputados y senadores que solo esperan el momento para vertir su opinión a favor del magnate. Además de que existen voces importantes que ven prioritaria la apertura de cadenas televisivas sean de quien sean, con tal de que le compitan a Televisa.

Slim participa con fuerza en el continente americano con operadoras de telefonía móvil y fija, en constructoras, farmacias, restaurantes, tiendas departamentales, equipos de futbol, periodicos, canales de televisión restringida, canal de televisión en internet, etc.

Lo que le falta, y que pronto tendrá, traerá consigo una mejora en los contenidos al haber más competencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario