11 mar. 2014

Preponderantes: Telcel, Telmex y Televisa. Beneficios para todos

No hay comentarios
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya surtió los primeros efectos nombrando a Telcel, Telmex y Televisa como 'preponderantes' y a todos ellos se les impondrán reglas más duras que a la de sus competidores.


Con esa resolución, resultamos beneficiados todos los usuarios de televisión abierta y de pago y de telefonía movil y fija. Si, estás leyendo bien, to-dos. La calidad y/o precio de tus servicios mejorarán seas o no usuarios de Telcel o Telmex; de igual manera si ves o no la programación de Televisa. Esto debido a que los agentes catalogados como preponderantes deberán permitir a sus competidores usar usar infraestructura que permite alcanzar mayor cobertura y/o velocidad en los servicios.

En adelante veremos una serie de litigios entre estas empresas hasta ahora monopolicas y el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los pleitos girarán alrededor de las obligaciones impuestas a los preponderantes mas que por el hecho de que el IFT las catalogó de esa manera, pues ellos saben perfectamente que cumplen los requisitos con creces de más del 50% de usuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario