6 jun. 2014

¿De que religion eres?

No hay comentarios
Considero que es un dato totalmente irrelevante para cualquier cosa que se medianamente seria. ¿Para qué les sirve a recursos humanos (de la empresa donde deseas trabajar) el nombre de la religión a la que perteneces? ¿Para qué sirve ese dato?. Acertaste si respondiste que para nada.

Menos sirve todavía porque hay gente que selecciona una religión solo para formar parte de un gran grupo, no porque en realidad crea y practique las palabras e ideas de tal o cual organización religiosa.

Volviendo a la pregunta... ¿será que los de fulana religión son mejores personas que los de sutana, o que los de merengana sean más eficientes que los de perengana?. Para nada, no importa de qué religión eres, todos somos humanos que cometemos errores y que tenemos distintas virtudes y defectos.

Deberían prohibir esa pregunta.

Legalmente no creo que esté permitido hacerla, puesto que no es un dato necesario para ningún trámite. Allí entra la Ley de Protección de Datos Personales. Ese ordenamiento dice que no se deberá solicitar información personal que no sea estrictamente necesaria para el trámite o acto y/o actividad que se pretende realizar.

Caso cerrado y se ordena quitar esa molesta pregunta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario