24 jun. 2014

Maldito cancer

No hay comentarios
Son más de 200 los tipos de cáncer conocidos y cada vez se descubren más. El de pulmón y el de mamá son los que más vidas arrancan. La definición de cáncer es: enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos.


No hay tratamiento efectivo contra el cáncer. Lo único que hay es cirugía, quimioterapia y radioterapia; tratamientos muy agresivos que acaban debilitando al cuerpo de manera general y que alargan un poco la vida, pero que degradan enormente la calidad. En algunos casos puede curarse, dependiendo del tipo, donde se localice y también el avance que lleve.

Cada cierto tiempo salen noticias de los supuestos avances de la medicina en la materia, pero lo cierto es que hasta la fecha no hay una solución.

No podemos perder la lucha contra el cáncer y por eso es que también se hace uso de múltiples remedios que la medicina no reconoce, pero que da tranquilidad y esperanza al enfermo y a la familia.

Maldito, muy maldito el cáncer que se lleva a nuestros amigos y familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario