11 oct. 2015

Perdonar es no guardar rencor

No hay comentarios
El diccionario dice que perdonar es que una persona olvide la falta que otra persona ha cometido contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella. A mi no me gusta la difinición que trae el diccionario, porque si realmente fuera así entonces los únicos que perdonan son las personas con amnesia y alzheimer.


Pienso que una persona miente cuando dice: "te perdono, lo que hiciste quedó olvidado". Si hubiera quedado olvidado entonces no fuera necesario que le dijera que lo perdona porque ya no se acordaría, pero si se acuerda, aunque es probable que esté siendo sincero en cuanto al perdón, pero no por haber olvidado, sino por dejar de sentir rencor.

Pienso que una persona perdona a otra cuando le deja de tener rencor por la falta cometida, sin que necesariamente lo olvide, porque siendo sinceros nadie olvida. Absolutamente nadie olvida.

Es inevitable que por lo menos una vez llegues a sentir rencor por lo que alguien hizo contra tí o contra otra persona. Llegar a sentir rencor no te hace mal persona, pero mantenerlo si te hace mucho daño, se alimenta de ti, es una carga muy pesada y dificil de llevar.

Para que tú te sientas bien contigo mismo lo mejor es no guardarle rencor a quien te hizo daño y que conste que no te recomiendo que lo olvides, porque sé que no lo podrás hacer, pero recuerda:

Perdonar es dejar de sentir rencor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario