Bajar de Peso (Dietas, Productos, Metodos, Tips, Ejercicios, Inyecciones...)

No hay comentarios
Algo que muchos queremos/necesitamos con urgencia es bajar de peso. Por estética pero sobre todo por salud. Es una taréa muy dificil cuando tenemos muy arraigados los habitos alimenticios, muy dificil si, pero no imposible de lograr.

Decidí escribir ésta sección porque a la prima de la amiga de mi vecina le pasó algo horrible en su intento de bajar de peso. Así lo primero que les voy a decir es que no se fíen de la información que les brinde cualquiera, porque bajar de peso es un asunto que requiere el análisis personalizado y cientifico de parte de un médico.

A continuación les defino algunos de los métodos, productos, técnicas, ejercicios y tips para bajar de peso, con el agregado de las consecuencias de las malas decisiones que se toman cuando se quiere obtener resultados rapidamente.

Metodos para bajar de peso

1. Dietas: Para su aplicación requiere la total voluntad del individuo pues será éste quien se limite al grado de ingerir solo algunos alimentos prestablecidos o guiandose por la cantidad de calorías que cada uno de ellos aporte, cuidando no pasarse del límite. Las más restrictivas rondan entre las 600 y 800 calorías a ingerir en el día.

2. Medicamentos: Consiste en tomar constantemente productos farmacéuticos que se dedican a controlar el apetito y la ansiedad. Hay otros que sin controlar el apetito y la ansiedad evitan que subas de peso y además hacen que pierdas grasas; como esas pastillitas muy famosas entre los diabéticos.

3. Tratamientos alternativos: Estos buscan controlar el apetito y la ansiedad; uno de ellos lo hace a través de la oreja con unos puntos.

Productos para bajar de peso

a. Fibra: Consumir productos que lo contengan hará que no tengas estreñimientos y además te quita el hambre. El Herbalife, Naturhouse y Bie3 Diet Solution son los mejores productos para evitar el tránsito lento y para no sufrir hambres.

b. Alcachofa: Sirve para quemar grasa en el área abdominal (la panza, pues). Los mas comunes son Adipesina, OB-40 y Xls.

c. Alfalfa: Además de que contiene mucha fibra hará en tu cuerpo una función depurativa y desintoxicante. ¿Cómo consumirla? lo mejor es hacerlo en ayunas en forma de licuado, le puedes agregar manzana o naranja, a tu elección.

Técnicas para bajar de peso

I. Come frutas y verduras
II. Elimina por completo las bebidas azucaradas, principalmente los refrescos.
III. Cambie sus hábitos alimenticios, coma en casa y coma saludable.
IV. Agregue proteína magra (clara de huevo, leche, yogures desnatados, pescados blancos...) a su dieta.
V. Hacer ejercicio.

Ejercicios para bajar de peso

1. Correr: 600 calorías/hora aprox.
2. Bailar: no importa que no sea en el antro.
3. Nadar: 500 calorías/hora aprox.
4. Andar en bicicleta: 900 calorias/hora aprox.

Por parte del cuerpo. Bajar de peso en:

- Brazos: levantar pesas, natación, baloncesto y voleibol.
- Pecho: natación.
- Abdomen: hacer ejercicios abdominales para tener un vientre plano.
- Piernas: correr, caminar, nadar, andar en bicicleta.
- Glúteos: subir escaleras, caminar.

 Consecuencias de practicar un mal sistema para bajar de peso

Bajar de peso de manera descontrolada (es decir, sin la supervisión de un profesional) puede acarrearte problemas tan o mas graves que el sobrepeso que tenías. La fatiga crónica, aparición de lesiones sin explicación aparente, deshidratación y anorexia no son cosa menor.

Si planeas bajar de peso, hazlo pero hazlo bien.


Vea también:

- Alimentos que engordan 
- Consejos para bajar de peso rapidamente
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario