El más grande sistema operativo de la historia de la tecnología dejará de ser actualizado por su creador. Todavía muchos lo usan, de hecho se calcula que 3 de cada 10 computadoras personales del mundo.
Pero Microsoft ya lo dijo, Windows XP dejará de recibir soporte luego de 13 años de haber salido a la venta.
Después de XP salió Windows Vista que fue un rotundo fracaso. Yo creo que ni en Microsoft usaron ese sistema. Tan malo fue Vista que se apresuraron a sacar otro sistema, uno que fue bastante bien recibido porque es muchos veces mejor: Windows 7. El más nuevo es Windows 8, que ha recibido muchas críticas debido a grandes cambios de apariencia y ejecución de aplicaciones respecto de sus antecesores. En Abril se dará a conocer Windows 9, o como quiera que se vaya a llamar.
¿En qué perjudica el hecho de que se deje de dar soporte a XP?
Muy sencillo, las computadoras que usen Windows XP estarán más susceptibles que nunca a ataques cibernéticos, software espía, virus, malware, etc., pues Microsoft dejará de brindar actualizaciones que hasta hoy resuelven puntos vulnerables del sistema que son o pueden ser usados para atacar al equipo.
Lo siento por los usuarios de XP, pero ya está bueno, ya es hora de que se actualicen. Si no es a Windows 8, si a un sistema muy recomendable como lo es Windows 7.
¿En qué beneficia que se deje de dar soporte a XP?
Practicamente libera al personal de Microsoft de esas tareas para ocuparlos en unas nuevas, como puede ser el desarrollo y/o actualización de herramientas de sistemas más actuales, como Microsoft Security Essentials para Windows 7.
A mi me parece una buena medida, tal vez porque hace años dejé de usar XP.
Comentarios
Publicar un comentario