La reforma constitucional en Telecomunicaciones tuvo como principal objetivo abrir el mercado a la competencia donde hasta hoy no es posible: televisión y telefonía fija y móvil.
Con la reforma secundaria en Telecomunicaciones las cosas cambiaron un poco. Se le dieron varias vueltas a los cambios constitucionales y jugaron con el significado de la palabra 'preponderancia', que termina definiendo el futuro del mercado.
Opinadores de Televisa acusaron la existencia de 'Dish-putadas' y de 'Telcel-nadores', en referencia a diputados y senadores que en el Congreso de la Unión solamente están representando los intereses del empresario Carlos Slim.
Otros sabemos que en la cámara de diputados y en la cámara de senadores hay una 'Telebancada', cuyos integrantes son personales estrechamente ligadas con las televisoras TV Azteca y Televisa, principalmente con la segunda.
Fue Emilio Azcarraga el que demostró tener más representantes en el Congreso Federal. Sin embargo, Carlos Slim es un hombre de negocios mucho más capacitado, ya encontró la forma de salir con la frente en alto de ésta situación.
- Parte de Telmex y/o Telcel serán vendidos para dejar de ser Agente Económico Preponderante.
- Una vez que deje de ser Preponderante, Slim podrá brindar el famoso Triple Play: voz (Telefonía), datos (internet) y video (televisión de paga).
Comentarios
Publicar un comentario