Capital Dreams (en su sitio web) dice que es una empresa encargada de capitalizar tus metas a través de los mejores productos financieros e innovadores del mercado, asegurando la inversión de capital de nuestros clientes.
Se señala como fundadores y directivos de Capital Dreams a David Ocampo Millán, Rosario Navarrete Lugo, Flavio Beltrán Sainz y José Isaías Medina Ríos. Prometían un 70% de ganancia por mantener su dinero durante un año. Dejó de pagar cuando desaceleró el ingresó de nuevo capital. Es una estafa piramidal en toda regla.
El robo asciende a 300 millones de pesos de más de 500 personas que confiaron en tener altos porcentajes de ganancia solamente depositándolo.
Las estafas piramidales no son nada nuevo en Culiacán, hace aproximadamente 24 años se destapó la estafa de Quintín Ley que dejó a más de mil personas defraudadas, muchos quedaron en bancarrota y esperando recuperar su dinero. Quintín Ley era un comerciante de granos y de dinero, en su estafa ofrecía del 4 al 8% de rendimiento mensual, que se traduce en 48 a 96% anual de acuerdo a las cantidades "invertidas".
Otras estafas fueron las de "Capricornio" y "El Arbolito".
Una estafa que aún no revienta pero que indudablemente lo hará es Smart Business Corp.
Comentarios
Publicar un comentario