30 ene. 2013

Expo educativa

No hay comentarios
La Expo Educativa es la feria educativa más grande del Estado de Sinaloa, México. Participan los gobiernos federal, estatal y municipal (SEMS, CECATI, SEPyC, ICATSIN y Direcciones de Educación de los Ayuntamientos), así como instituciones educativas, organismos públicos y privados, maestros, alumnos y padres de familia.


Misión Apoyar la educación de la niñez y juventud sinaloense mediante la Expo Educativa más grande de Sinaloa, sumando esfuerzos con autoridades, instituciones educativas, maestros y padres de familia en favor de la educación integral de los estudiantes.

¿Cuándo y en dónde se realiza? Se realiza la última semana de enero de cada año en las cinco principales ciudades del Estado de Sinaloa: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

¿Cuáles son las principales actividades?
  • Exposición de instituciones educativas.
  • Orientación vocacional.
  • Conferencias.
  • Talleres.
  • Muestras artísticas y culturales.
  • Activación física.
  • Oferta laboral.
¿Quiénes son los organizadores? Desde su inicio, la Expo es organizada por El Debate y el Centro de Innovación y Educación, CIE. El Debate es el periódico de mayor tradición y circulación en Sinaloa, con más de 70 años de servicio a la región. El CIE es una institución de vanguardia que tiene como propósito contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de los niños y jóvenes sinaloenses. 

¿Quiénes son los expositores? El grupo de expositores está conformado por: autoridades educativas federales, estatales y locales, instituciones educativas de nivel básico, medio superior, superior y de capacitación para el trabajo, centros educativos y culturales, organismos públicos y privados, y empresas de servicios.

¿Quiénes asisten? Estudiantes de todas las edades, principalmente jóvenes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad que necesitan de orientación vocacional y requieren conocer la oferta educativa. Entre los asistentes también encontramos a padres de familia, maestros, directivos de instituciones educativas, así como a personal de organismos públicos y privados relacionados con la educación. Evento totalmente gratuito La entrada a las actividades de la Expo Educativa es gratuita.

¿Cuándo y en dónde se inició la Expo Educativa de Sinaloa? La primera Expo Educativa en Sinaloa se realizó en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el año 2009. Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, CIE. Al año siguiente se extendió a todo el estado de Sinaloa, celebrándose desde entonces en las cinco principales ciudades del estado: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario