Ir al contenido principal

Coca Cola y Pepsi Cola; daño que causan a la salud

No hay duda de que se disfruta mucho al tomar refrescos, principalmente Coca Cola y Pepsi Cola, sin embargo no pagan las consecuencias que nos acarrea: daños a nuestra salud, muchas veces de manera irreversible. Parece exagerado pero es cierto.


Una lata de Coca-Cola contiene aproximadamente, diez cucharillas de azúcar, que resultan perjudiciales para la salud de los más pequeños. Por esta razón, comenzaron los conflictos entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas al azúcar. En el 2003, la OMS intentaba publicar un informe sobre los peligros del consumo excesivo de azúcar.

Sin embargo, las grandes trasnacionales intentaron impedir la publicación del documento, según denunció la OMS. Asimismo, se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que elimine los subsidios que le otorga a la OMS, si ésta no retira el documento.


Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud. Entre los ingredientes ‘conocidos’ de la misteriosa fórmula secreta Coca Cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, (utilizado para limpiar motores, defensas, etc), en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Los refrescos de cola contienen una sustancia ‘potencialmente adictiva’, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “nunca es suficiente” o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.

El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Hasta hace poco, la compañía Coca Cola era una de las principales empresas consumidoras de azúcar. Ahora, en lugar de utilizar el azúcar como un ingrediente más de su fórmula, está utilizando alta fructuosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico proveniente de los Estados Unidos esto se da en los países que no prohíben los transgénicos. Esto además de causar graves daños a la industria azucarera, y particularmente a los campesinos cañeros, resulta en perjuicio de los consumidores que ni siquiera saben lo que están comprando y consumiendo. Sí, los refrescos de la marca Coca Cola, como muchos otros productos que utilizan alta fructuosa, contienen transgénicos.

Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón

Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una “coca light”, les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.


Yo sé que sabe mejor tomar Coca Cola o Pepsi Cola, pero todos sabemos que ¡quien por su salud se guía, dos o tres litros de agua toma al día!.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vocabulario Sinaloense

Me encontré una imagen en Facebook sobre un vocabulario sinaloense, muy bueno eh :D Las siguientes palabras o frases vienen con el significado: ¡Sepa la bola! - Cuando alguien no tiene idea de algo. ¡Está(s) bien cajeta! - Expresa admirativamente que algo está muy bien o muy bueno. ¡Qué sazona la plebe! - Que ya aparenta estar grande de edad una persona de sexo femenino. ¡Ingatu roña! - Es una especie de interjección. Expresa emoción o sorpresa. ¡¿Pos que traes ome?! - Se dice como si se preguntara ¿Qué te está pasando? ¡Ya estas peinado pa'tras! - Ya quedaste en algo Atascate que hay lodo - Aprovecharse de alguna situación Maciso, compa - Cuando afirmas algo Estamos en la chorcha - Expresa que estas en una plática muy interesante Abrase, compa - Cuando le dices a alguien que se quite o se retire porque está estorbando Eres bien cacique, hay andas de pilili - Eres tacaño y además pides cosas Hay vas hecho la mocha - Cuando vas muy rápido a alguna parte o e

Smart Business Corp, otro fraude en Culiacán, Mochis, Mazatlán y todo Sinaloa

Muy similar a Xifra Business Group (estafa ya descubierta) está otra llamada Smart Business Corp / SBC Smartfund Limited , muy extendida por el territorio mexicano y también tiene presencia en ciudades sinaloenses. Las Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ya ha emitido alertas sobre entregar recursos a esa organización, pues son entes no regulados ni supervisados y no tiene autorización para ofrecer inversiones. " ¿Quieres conocer los secretos que te permitirán alcanzar tu libertad financiera? ", reza una de sus publicidades en Facebook para atraer personas a un evento el día 01 de noviembre de 2022 en Culiacán. "Multiplica tu dinero de forma inteligente y dale sentido a tu inversión en Smart Business Corp", es otra de sus publicaciones. Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recuerda al público en general que antes de ahorrar o invertir, recomienda verificar que la institución fi

Capital Dreams: estafa millonaria en Culiacan

Capital Dreams (en su sitio web) dice que es una empresa encargada de capitalizar tus metas a través de los mejores productos financieros e innovadores del mercado, asegurando la inversión de capital de nuestros clientes. Se señala como fundadores y directivos de Capital Dreams a David Ocampo Millán, Rosario Navarrete Lugo, Flavio Beltrán Sainz y José Isaías Medina Ríos. Prometían un 70% de ganancia por mantener su dinero durante un año. Dejó de pagar cuando desaceleró el ingresó de nuevo capital. Es una estafa piramidal en toda regla. El robo asciende a 300 millones de pesos de más de 500 personas que confiaron en tener altos porcentajes de ganancia solamente depositándolo. Las estafas piramidales no son nada nuevo en Culiacán, hace aproximadamente 24 años se destapó la estafa de Quintín Ley que dejó a más de mil personas defraudadas, muchos quedaron en bancarrota y esperando recuperar su dinero. Quintín Ley era un comerciante de granos y de dinero, en su estafa ofrecía del 4 al 8% de