15 ago. 2014

50% de descuento al pagar online su recibo CFE - ES FRAUDE

1 comentario
La economía familiar está muy muuuuuy mal y peor cada vez con los miserables sueldos que hay. Por eso hay mucha gente que trata de aprovechar las oportunidades de rebajas y de ofertas que lanzan las empresas con tal de aumentar las ventas y los ingresos; pero también está otra gente que genera oportunidades para estafar a otros con falsas rebajas y ofertas.


El fraude que anda ahorita es el siguiente:

50% de descuento al pagar online su recibo CFE.

Se trata de un correo electrónico que es enviado desde un e-mail que se corresponde con el dominio de internet de la CFE, pero que es falso y/o está siendo suplantado: info@cfe.gob.mx. Tan no es legal el asunto que las imagenes insertas en el mensaje electrónico están alojadas en servidores de Rusia, concretamente en afkos.ru.

El falso mensaje dice: "A partir del 05 de marzo ya puedes pagar en línea tu recibo de luz desde la comodidad de tu casa, negocio y oficina. Llévate el 50% de descuento en tu siguiente factura mensual sin cargos adicionales".

Es un gran gancho. Cómo no va a serlo si todos deseamos pagar menos de electricidad, para poder permitirnos el aire acondicionado por más tiempo y otros equipos electrónicos de uso doméstico. Pero eso no es posible. En la Comisión Federal de Electricidad a nadie le hacen descuento, ni en oficina ni por internet, de ningún modo; la cantidad que refleja tu recibo es lo que pagas, de lo contrario el servicio es suspendido.

Es fraude.

No hagas caso de esos mensajes que te invitan a accesar a determinada página web, proporcionar datos de tarjetas de debito o crédito para pagar solo la mitad de tu recibo.

La página a la que invitan a ingresar es:   www.cfenlinea.com

Las páginas de internet de organos del gobierno tienen la terminación .gob.mx. La página auténtica de la CFE es:   www.cfe.gob.mx donde podemos encontrar el siguiente mensaje...

No te dejes sorprender. CFE no ofrece descuentos al pagar tu recibo en internet

Y si me dices que si se puede pagar el recibo de CFE por internet entonces te digo que si, si se puede pagar el recibo a través de internet pero no ofrece ningún descuento y es en la página  http://www.cfe.gob.mx/casa/Serviciosenlinea/Paginas/Servicios-en-linea.aspx

Si a mi no me crees, entonces te pido que antes de que caigas en el fraude vayas a una oficina de la CFE y les preguntes a ellos:

Usuario de CFE - "Señor (a), nada más quiero saber si CFE hace descuentos si pago por internet".
Trabajador CFE - "No, CFE no hace descuentos por pagar en internet".

1 comentario :

  1. pues ami me acaban de ofrecer el descuento no solo en CFE si no de cualquier otro servicio agua cable telefono etc me dieron un numero de cuenat una persona atra vez de Facebook que pague en oxxo y le enseñe el recibo y ella hara el tramite jaja asi de facil ;) les dejo los datos para quien le interese saber mas https://www.facebook.com/aniatp y el numero de cuenta es: 4766 8401 3536 8699

    ResponderEliminar