En el mercado de las PC's
Internet Explorer hace varios años era el más utilizado para navegar en la web. Logró el puesto por la posición dominante de su creadora Microsoft en los sistemas operativos; nada tenía que ver su calidad, que era pésima.
Luego llegó Mozilla Firefox apoyada por Google para mejor la web. Y si que la mejoró, pero continuaba el problema: se debía construir una página para Internet Explorer y otra para el resto de navegadores, pues interpretaban las ordenes de manera distinta.
Internet Explorer continuaba siendo el peor de los programas usados para navegar en internet y continuaba con una presencia enorme. Cuando Firefox igualó al Explorer, Google decidió que "reinventaría la rueda" creando un software propio y aprovechandose de los proyectos de software libre creó Google Chrome.
Google creó anuncios hasta debajo de las piedras para que los usuarios de internet se descargaran e instalaran Google Chrome. Incluso en la página principal del buscador empezaron a aparecer mensajes alusivos al nuevo navegador y enlaces para su descarga. Así fue que pronto se hizo un lugar, uno importante.
Actualmente hay muchos navegadores, pero son 3 grandes los que se reparten la mayor parte del mercado: Firefox, Chrome e Internet Explorer.
En el mercado de las MAC's
En los productos de Apple el asunto es diametralmente opuesto. Safari es el navegador más utilizado en las Mac, algo totalmente normal al conocer que Apple restringe sobremanera el software que es utilizado en sus equipos y que Safari es propiedad de la compañía de la "manzana".
Pero también tienen una importante cuota los navegadores Google Chrome, Opera y Firefox
Navegador recomendado para PC: Firefox
Navegador recomendado para Android: Firefox
Navegador recomendado para iOS: Opera
Navegador recomendado para MAC: Opera
Comentarios
Publicar un comentario