4 ago. 2014

Razones para no redondear

No hay comentarios
En casi todos los supermercados y tiendas de autoservicio al pagar tu compra te preguntan: ¿desea redondear?. Esos negocios no son damas de la caridad y tampoco lo hacen por altruismo o filantropía, resulta que esos centavos que los clientes deciden aportar son utilizados por los supermercados y tiendas de autoservicio para deducir de impuestos.

Soriana, Walmart, Oxxo, Ley, MZ, Chedrahui... todos hacen lo mismo, te piden que redondees para quedarse con tu dinero y así pagar menos impuestos. Bueno ahora hasta en los cajeros automáticos te pregunta si quieres hacer una donación, los de Banorte tratan de confundirte invirtiendo la acción de los botones para que aprietes el botón de que si aceptas hacer una donación de $7

¿Cómo lo hacen?

Juntan todo ese dinero que los clientes decidieron dejar como parte del redondeo y hacen una donación a nombre del negocio para una donataria autorizada. O lo que es lo mismo, donan el dinero como si fuera de ellos, pues lo hacen a su nombre, no al de los clientes.

Tengo dos recomendaciones:

1. Cada vez que te hagan la pregunta ¿desea redondear? contesta NO

2. Haz una donación directamente a Asociaciones Civiles que tengan objetivos no políticos y a instituciones como Cruz Roja y Bomberos.

NO AL REDONDEO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario