19 oct. 2014

Ebola en Mexico. No estamos preparados ni como sociedad ni como gobierno.

No hay comentarios
¿Qué es el Ebola? ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los sintomas? ¿México está en riesgo por Ebola?
 
Aquello de "Debola luz... Debola agua... debola coppel" no aporta conocimientos útiles a la comunidad en general. Y no es que crea tampoco que debemos meternos en una burbuja de aire para no contagiarnos... que no funcionaría en caso de que llegue a México esa enfermedad.

Más allá de las bromas y chascarrillos que se inventan los mexicanos para sobrellevar todas y cada una de las crisis, como las económicas y las de salubridad; se debe conocer la información importante acerca de tal o cual fenómeno, en éste caso de la letal enfermedad viral que representa el Ebola.


"La enfermedad del Ébola solo se contagia después de que empiezan los sintomas. Los sintomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición. Los sintomas son: fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolor de estomago, sangrado o moretones sin causa aparente, dolores musculares".

 México no está preparado para afrontar un eventual brote de Ébola; en Culiacán veo que el gobierno ni siquiera está preparado contra el Dengue, menos contra el Ébola.

Como siempre, hay quienes no creen en la veracidad de la información difundida acerca del ébola, sobre todo porque Estados Unidos está relacionado, pero más vale prevenir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario