23 sept. 2015

Solucionar problemas de cobertura y velocidad de internet

No hay comentarios
Es muy común que el internet que tenemos contratado no llegue hasta donde quisieramos, ni siquiera hasta la recamara y cuando llega pierde la señal repentinamente o funciona a una velocidad que abrir la página del buscador google resulta un caos.

¿Se puede mejorar la red wifi o internet inalámbrico? la respuesta es un rotundo Si.

Hay una serie de factores que deben ser analizados, empezando por el router. El router es un aparato que entrega la compañía prestadora del servicio de internet (Telmex, Megacable, Axtel, etc.), sirve para esparcir la señal de internet, los hay alámbricos e inalámbricos. Los inalámbricos (los que nos interesan en éste caso) difunden la señal a través de antenas, pueden ser internas o externas y de muy variadas características. De las características del router depende en gran medida si la señal llega hasta el lugar donde deseas, pero también cuentan mucho los obstaculos y la distancia que hay entre ambos puntos.

Posibles soluciones a los problemas de cobertura y velocidad internet:

1. Poner el router en el centro de la casa.



2. Cambiar el router proporcionado por el proveedor de internet por uno con mejores características y rendimiento. Por ejemplo, uno que soporte Wifi AC.



3. Configurar el router para usar el canal menos saturado para evitar caídas de la red por interferencias de otras redes inalámbricas.



4. Si lo anterior no es suficiente debido a los obstaculos y a la distancia, se puede hacer uso de repetidores que amplían la zona de cobertura de la red de internet.



NOTA: Es recomendable hacer un test de velocidad, acerca tu equipo lo más posible al router con el fin de conocer la velocidad real que el proveedor está entregando. Si la velocidad no coincide con la contratada, debes comunicarte a servicio de atención a clientes del proveedor de internet.

El test de velocidad hazlo en: www.speedtest.net/es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario