17 oct. 2015

Matt Damon en Marte

No hay comentarios
Soy de las personas que disfruta mucho ir al cine, de esas que siempre saben cuando se van a estrenar las películas y aquellas que se disgustan cuando los titulos puestos en México no corresponden en nada con el usado en Estados Unidos. Hoy hablaré de uno de esos casos: la película "The Martian" pudo haberse llamado 'El Marciano' o simple y elegantemente 'Marte', pero no, en México la llamaron 'Misión Rescate'.


Si los dialogos y monologos están doblados al español de la misma manera que el título, entonces Houston, we have a problem. Si es así entonces la película en lugar de mencionar a Marte dice que se trata de un inmigrante mexicano perdido en el desierto entre Sonora y Arizona; las semillas que está sembrando no son hortalizas sino mariguana que lleva para vender a los gringos; la gente que lo intentará rescatar no es de la NASA sino de un cártel de las drogas...

¿Cómo puedo confiar en los dialogos y monologos cuando el título no es el correcto? Pero si la voy a ver porque las películas del actor Matt Damon son muy buenas, además la película Marte (Misión Rescate) es de los géneros que más me gustan, igual que Interestellar y Gravity.

No hay comentarios :

Publicar un comentario