1 oct. 2015

¿Quién me puede donar sangre y a quien le puede donar?

No hay comentarios
Hay muchos tiempos de sangre: la roja y la azul. No, no es cierto, eso nada más sirve para los cuentos y para una que otra película (en los próximos meses se estrenará una donde unos tienen sangre roja y otros tienen sangre plata).

Lo que sí hay son muchos grupos sanguíneos y si no eres doctor, quimico, enfermeroo hasta veterinario pues seguro que se te dificulta saber quién puede donar quién y quién puede recibir de quién. Yo investigué para hacer ésta publicación y tener la información un poco ordenada para consultarla cuantas veces lo requiera.


¿Quién puede donar sangre a quién y quién puede recibir sangre de quién?

Grupo A+

Puede donar a: A+, AB+
Puede recibir de: A+, A-, O+, O-

Grupo O+

Puede donar a: A+, O+, B+, AB+
Puede recibir de: O+, O-

Grupo B+

Puede donar a: B+, AB+
Puede recibir de: B+, B-, O+, O-

Grupo AB+

Puede donar a: AB+
Puede recibir de: Todos (A+, O+, B+, AB+, A-, O-, B-, AB-)

Las personas con éste grupo sanguíneo no tienen dificultad para encontrar quién les de sangre en caso de ocupar, pero ellos solo puede dar sangre a personas con el mismo tipo AB positivo.

Grupo A-

Puede donar a: A+, A-, AB+, AB-
Puede recibir de: A-, O-

Grupo O-

Puede donar a: Todos (A+, O+, B+, AB+, A-, O-, B-, AB-)
Puede recibir de: O-

Aquellos con O negativo puede donar a cualquiera, lo que los convierte en el donador perfecto, en el que primero piensan todos los conocidos cuando se ofrece el tema. Pero cuando ellos son los necesitados se les dificulta muchísimo encontrar ayuda, pues solo otra persona con O negativo les puede donar.

Grupo B-

Puede donar a: B+, B-, AB+, AB-
Puede recibir de: B-, O-

Grupo AB-

Puede donar a: AB+, AB-
Puede recibir de: A-, O-, B-, AB-


Los grupos sanguíneos más interesantes son O negativo (puede donar a cualquiera y recibir solo O-) y AB positivo (puede donar solo a AB positivo y puede recibir de cualquiera). Así que si están en alguno de éstos dos grupos debes sentirte superior al resto, al menos en asuntos relacionados con la sangre,

No hay comentarios :

Publicar un comentario