3 feb. 2016

El precio del dolar afecta a la economía mexicana. ¿Cierto o Falso?

No hay comentarios
Nunca había escuchado tanto la combinación de palabras "MÁXIMO HISTÓRICO" tanto como éstos días en que el dolar estadounidense ha roto varios records al alza ó, dicho de otra manera, que el peso mexicano perdió mucho terreno frente al dolar. No me había interesado escribir del tema hasta que los comentarios de Andrea Legarreta se hicieron virales.


¿Qué dijo Andrea Legarreta acerca del dolar?

Dijo que el precio de dolar no afecta a los mexicanos y hasta se atrevió a decir que traerá beneficios. Pero no se necesita saber de economía para concluir que eso es totalmente falso, ya que es más lo que se importa que lo que se exporta, entonces se da una subida de precios tanto de los importados como de los elaborados en el país.

No es solo lo que dijo, también importa mucho porqué lo dijo y lo hizo como parte de un anuncio patrocinado en el programa Hoy. Ella reveló el patrocinio en una publicación en su red social y además fue evidente porque incluyó cosas que nada tienen que ver con el tema del dolar, como que bajaron los precios de la gasolina, la electricidad y las llamadas de celular.

Lo bueno de ésto es que quienes aún creen en la televisión pues tienen un gran motivo para dejar de hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario