Mas de alguno nos hemos topado con la carga y necesidad de formatear una portátil sin lector de cd/dvd. Hay varios métodos, bien sencillos todos. A continuación abordo el que me parece infalible.
Configurar USB desde el símbolo del sistema.
Se requiere tener el DVD Instalador de Windows 7, una memoria usb de por lo menos 4 gb y una pc con lectora de cd/dvd (para poder pasar todos los archivos que contiene a la usb, cuando llegue ese paso).
- Abrir Simbolo del Sistema. Click en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Simbolo del sistema. O, click en Inicio, teclear ‘cmd’ y click en ‘cmd.exe’.
- Teclear ‘diskpart’ y Enter, para empezar a trabajar con el disco Teclear ‘list disk’ y Enter, para que se muestren todos los discos disponibles (incluida la USB que para este momento ya debe estar colocada).
- Teclear ‘sel disk 4’ y Enter, donde “4” es el número del disco que representa la usb a donde copiaremos el Windows 7.
- Teclear ‘list disk’ y Enter, para desplegar nuevamente todos los discos disponibles. Si aparece una “x” al lado del número de disco que representa la usb entonces vas bien. De lo contrario repetir lo descrito en paso 3.
- Teclear ‘cre part pri’ y Enter, para crear una partición primaria en el dispositivo usb. En caso de ocurrir un error del tipo “ya no se pueden crear mas particiones primarias”, deberás eliminar la partición ya existente, para que crees una nueva.
- Teclear ‘active’ y Enter, para que el usb pueda reconocerse como un dispositivo de inicio. Teclear ‘format fs:ntfs quick’, para formatear la usb y dejarle un sistema de archives NTFS, que es el que se usa para sistemas operativos. (Todos los archivos que tengas en la usb serán borrados, por lo que debes copiarlos antes de realizar este paso).
- Teclear ‘assign’ y Enter, para asignar una letra de unidad a la usb que acabas de formatear.
- Lo siguiente es abrir Equipo, donde aparecen las unidades de cd/dvd y de almacenamiento conectadas. Debes Explorar el dvd del instalador de Windows, copia todos los archivos que contiene dicho dvd y pega dentro de la usb. Cuando el proceso de pegado finalice habrá acabado también el procedimiento de configuración del usb. El dispositivo ya está listo.
- Tal vez sea necesario decirle al Bios que inicie desde el usb y es todo, el proceso ha iniciado como normalmente iniciaría desde un dvd.
Comentarios
Publicar un comentario