La industria de las telecomunicaciones verá una revolución de gran escala este año y también el próximo. Habrá otras dos cadenas de televisión abierta, así como Televisa y TvAzteca, habrá más operadoras de telefonía movil, así como Telcel y Movistar.
Televisa y Telcel son dominantes en sus mercados, la primera en televisión y el segundo en telefonía celular.
Tanto la telefonía movil como la televisión actualmente dan servicios pésimos. Unos por los altos costos y otros por los bajísimos niveles en la calidad del contenido.
Ojalá que todo mejor cuando Slim tenga su televisora nacional y cuando los minoristas de la telefonía como son Movistar, Iiusacel-Unefon y Nextel, además de otras que están por aparecer en escena como Virgin Movil, se convierta en fuertes competidores y le arrebaten mucho mercado a Telcel.
Carlos Slim contra Emilio Azcarraga; y viceversa.
Carlos Slim es, sin duda, el hombre de negocios más importante del país y de los más grandes del mundo. Ha construído empresas que hoy dominan en sus áreas.
Slim ya compite con Azcarraga en el futbol mexicano y en la telefonía movil. Slim es dueño del León y Azcarraga es propietario del América; Slim es propietario de Telcel, mientras que Azcarraga lo es de Iiusacel.
Pero a Slim le falta algo, algo que Emilio Azcarraga si tiene: una televisora nacional.
Es casi seguro que logrará hacerse de una conseción. Hay diputados y senadores que solo esperan el momento para vertir su opinión a favor del magnate. Además de que existen voces importantes que ven prioritaria la apertura de cadenas televisivas sean de quien sean, con tal de que le compitan a Televisa.
Slim participa con fuerza en el continente americano con operadoras de telefonía móvil y fija, en constructoras, farmacias, restaurantes, tiendas departamentales, equipos de futbol, periodicos, canales de televisión restringida, canal de televisión en internet, etc.
Lo que le falta, y que pronto tendrá, traerá consigo una mejora en los contenidos al haber más competencia.
Comentarios
Publicar un comentario