Razones para bloquear sitios web puede haber muchas. Evitar que una persona abra contenido no permitido para su edad o que sencillamente se distraiga de las taréas que se desea que realice en la computadora. Comunmente los padres le permiten a los hijos usar la computadora para hacer taréa y para que jueguen un poco, pero la curiosidad de los niños es mucha y el contenido que hay en muchas páginas no es el apropiado para sus edades, por lo que se convierte en una de las razones para bloquear ciertas páginas.
Si tú ocupas bloquear el acceso a determinadas páginas web en cualquier navegador de internet puedes hacerlo de la siguiente manera:
1. Crea una cuenta de usuario Estandar en Windows. Para hacerlo es necesario acceder al Panel de Control de Windows --> Cuentas de usuario --> Administrar otra cuenta --> Crear una nueva cuenta --> Teclear un nombre de usuario y en tipo de cuenta seleccionar Estándar.
Una vez que ha sido creada la cuenta estándar se debe iniciar sesión en ella para continuar con el segundo paso.
2. Instalar el programa Microsoft Family Safety (antes llamado Windows Live Family Safety y mucho antes Windows Live One Care). Ésta aplicación forma parte del pack que lleva por nombre Windows Essentials 2012 que incluye a Family Safety, Windows Live Writer, Movie Maker, Galería de fotos y otros.
Descarga el instalador de Windows Essentials 2012, selecciona Family Safety para que se descargue e instale. Espera a que se instale.
3. Ejecuta la aplicación Family Safety e inicia sesión con una cuenta Microsoft válida (ejemplos: usuario@hotmail.com y usuario@outlook.com). Ésta cuenta será con la que supervisarás y además agregarás los sitios que deseas restringir el acceso.
Cuando ya hayas iniciado sesión, la aplicación solicitará que selecciones las cuentas que deseas supervisar. Es aquí donde tienes que seleccionar la cuenta de usuario estándar que creaste en el paso número 1 y dar click en el botón Guardar.
Posteriormente deberás hacer click en el primer objeto de selección para que se desplieguen las opciones; en seguida, selecciona la opción que dice "Agregar (usuario estándar)", donde 'usuario estándar' es el nombre de la cuenta estándar que creaste en el paso número 1. Click en Guardar.
En caso de que la cuenta Administrador del sistema Windows no tenga contraseña, la aplicación Family Safety requerirá que se le agregue una, pues es parte de la seguridad y de que las limitaciones establecidas sean respetadas. Así cuando el usuario estandar intente realizar una acción no consentida se le solicitará que pida permiso al Administrador y se podrá digitar la contraseña para evitar el bloqueo.
4. Inicia sesión en el sitio web de Family Safety para agregar los sitios web a los que no se le permite ingresar a la cuenta de usuario estándar. Y también mediante ese sitio web podrás acceder a las estadísticas de uso de aplicaciones y de páginas visitadas; en el mismo listado de páginas visitadas da la posibilidad de bloquear la página para futuros intentos de ingresar.
Para obtener más información acerca del funcionamiento de éste programa: Tutoriales de Microsoft
Comentarios
Publicar un comentario