Twitter está pasando por un mal momento iniciado por la crisis global y exacerbado por Elon Musk, el más rico del mundo.
La polémica no termina desde que Elon Musk anunció su intención de comprar la red social para mejorarla, hizo su propuesta de compra, el Consejo de Twitter no la aceptó, Elon insistió, el Consejó la aceptó, Elon la retiró, el Consejo dijo que haría valer la intención de Elon y por fin el trato se cerró.
Una vez que Elon Musk tomó las riendas de la empresa sus movimientos han sido muy cuestionados. Despidos masivos de empleados y cobro mensual de 8 dólares por verificación de cuentas han sido temas muy comentados.
Pienso que las decisiones del nuevo jefe están dentro de la "normalidad" que puede haber cuando un negocio tan grande cambia de manos, obviamente él quiere hacer limpia de empleados que, a su parecer, han hecho las cosas mal y con quienes ya tuvo diferencias públicas. Y también es obvio que necesita empleados que le sean leales y no estén relacionados con los anteriores jefes.
En cuanto al cobró mensual por cuentas verificadas no veo ningún problema. Aquellos usuarios que no quieran tener su cuenta verificada pues no tendrán que pagar. Y los autodenominados "influencers" seguramente le sacarán provecho económico, así que es un ganar-ganar. Además, Musk dijo que tiene planes de monetizar el contenido y compensar a los creadores.
Por último, he leído a usuarios de redes sociales que se creen más capacitados que Elon Musk para dirigir los destinos de Twitter, seguramente también podrían dirigir Tesla, Starlink, Neuralink... y convertirse en el más rico del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario