26 feb. 2014

Windows XP dejara de recibir soporte despues de 13 años

No hay comentarios
El más grande sistema operativo de la historia de la tecnología dejará de ser actualizado por su creador. Todavía muchos lo usan, de hecho se calcula que 3 de cada 10 computadoras personales del mundo.

Pero Microsoft ya lo dijo, Windows XP dejará de recibir soporte luego de 13 años de haber salido a la venta.


Después de XP salió Windows Vista que fue un rotundo fracaso. Yo creo que ni en Microsoft usaron ese sistema. Tan malo fue Vista que se apresuraron a sacar otro sistema, uno que fue bastante bien recibido porque es muchos veces mejor: Windows 7. El más nuevo es Windows 8, que ha recibido muchas críticas debido a grandes cambios de apariencia y ejecución de aplicaciones respecto de sus antecesores. En Abril se dará a conocer Windows 9, o como quiera que se vaya a llamar.

¿En qué perjudica el hecho de que se deje de dar soporte a XP?

Muy sencillo, las computadoras que usen Windows XP estarán más susceptibles que nunca a ataques cibernéticos, software espía, virus, malware, etc., pues Microsoft dejará de brindar actualizaciones que hasta hoy resuelven puntos vulnerables del sistema que son o pueden ser usados para atacar al equipo.

Lo siento por los usuarios de XP, pero ya está bueno, ya es hora de que se actualicen. Si no es a Windows 8, si a un sistema muy recomendable como lo es Windows 7.

¿En qué beneficia que se deje de dar soporte a XP?

Practicamente libera al personal de Microsoft de esas tareas para ocuparlos en unas nuevas, como puede ser el desarrollo y/o actualización de herramientas de sistemas más actuales, como Microsoft Security Essentials para Windows 7.

A mi me parece una buena medida, tal vez porque hace años dejé de usar XP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario