13 oct. 2015

¿Cuál historia de Pablo Escobar es mejor, El Patrón del Mal o Narcos?

5 comentarios
Ayer hablé del actor Raúl Méndez y su paso por la narconovela El Señor de los Cielos y también hubo una mención obligada a la serie Narcos. que es una producción original de Netflix. Si quieren saber lo que escribí al respecto solo debes hacer click en el vínculo que está en Raúl Mendez.

Hoy trataré de dar respuesta a una pregunta que me hice cuando supe que Netflix sacaría una serie sobre narcotráfico y que empezaría con la historia de Pablo Escobar y el Cártel de Medellín. La pregunta es la siguiente:

¿Cuál historia de Pablo Escobar es mejor? ¿La que cuenta Pablo Escobar: El Patrón del Mal? ó ¿La que narra la serie Narcos?

La narconovela Pablo Escobar: El Patrón Del Mal dejó el listón muy alto para cualquier otra producción que busque narrar la historia del narcotraficante más famoso de todo el continente americano. Pero la producción de Narcos de Netflix hizo un gran trabajo en ésta primera temporada.

Actores de El Mexicano, El Señor de los Cielos  y El Patrón del Mal aportaron su talento, experiencia y fama a la serie Narcos.

No es fácil decir cuál historia es mejor y es que por un lado está una novela (El Patrón del Mal) y por el otro una serie (Narcos). Las novelas tienen demasiados capítulos, lo que les permite contar a detalle todos los aspectos y las series tienen que reducir la historia para contarla en pocos capítulos. La historia de Pablo Escobar hasta su reclusión en La Catedral fue contada por El Patrón del Mal en 108 capítulos y Narcos en solo 10; o sea que la novela ocupó once veces más espisodios.


Y el ganador es...

Narcos narra de una forma muy amena la historia delincuencial del narcotraficante Pablo Escobar, lo hace sin recrear escenas de relleno.

El Patrón del Mal logra una excelente caracterización, tanto que los personajes lucen muy similares a sus pares reales.

5 comentarios :

  1. No comparto la misma opinión ya que puedo dar por hecho que el actor que hace de Pablo Escobar en la serie Narcos no es ni colombiano, no tiene el acento paisa que tanto caracteriza a Pablo Escobar en cambio el actor de el Patrón del mal si tiene un acento propio que no debe forzar y que llegue al punto que moleste escuchar. Esa es mi opinión y pienso que entre mas largo mejor, como con las demás narconovelas colombianas el cartél de los sapos que duró dos temporadas mas aparte sacaron película. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Solo lo puedo entender desde el punto de vista de marketing. El actor brasilero sirvió de puente para captar ese mercado porque sino no hay explicación posible para haber puesto a ese señor en ese papel. La serie El patron del mal no tiene rival posible.

    ResponderEliminar
  3. Solo lo puedo entender desde el punto de vista de marketing. El actor brasilero sirvió de puente para captar ese mercado porque sino no hay explicación posible para haber puesto a ese señor en ese papel. La serie El patron del mal no tiene rival posible.

    ResponderEliminar
  4. es mucho mejor ver una serie estilo documental que ver una telenovela, la nacionalidad del actor da exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Negativo. No comparto tampoco la misma opinión, eso del relleno esta mal usado en este caso. se narra gran parte de los hechos de Pablo Escobar en sus tiempos. Ademas como dice el colega de la serie Narcos los personajes colombianos muy pocos son realmente actores colombianos, Parte de los actores colombianos ya habian aparecido en El Patron Del Mal. si tardaron 108 capitulos en llegar hasta en el momento en que Escobar estuvo preso en La Catedral. Fue por que en esos 108 capitulos se relato gran parte de lo que en las dos temporadas de Narcos que se refieren a Pablo Escobar no alcanzaron a relatar.
    Mi Opinión El Patrón Del Mal es superior A Narcos, por los actores, por el dialecto de los actores.

    ResponderEliminar