3 ene. 2016

Remodelación de la Alvaro Obregon en Culiacán

No hay comentarios
La ciudad de Culiacán tiene muchos problemas de tráfico por el cada vez más abundante flujo vehicular y las pésimas vialidades, todo ello provocado más que nada por la falta de planeación. Algo cambió cuando el gobierno amplió el puente Miguel Hidalgo que une la avenida Alvaro Obregón y después con los pasos deprimidos (la gente les dice túnel) de "La Canasta", la UDO, la Japac y el de la Ley del Valle.


Ahora el gobierno quiere remodelar parte de la calle más emblemática de la ciudad: la avenida Alvaro Obregón. Removerán el asfalto, repavimentarán e incluirán mejoras de movilidad urbana, cambiarán el sentido de circulación y además ya construyen un puente en la intersección de la Obregón con la México 68.

Problemas por las obras de la Obregón en Culiacán

Los problemas estarán ahí todos los días hasta que terminen la remodelación. No puede ser de otra manera porque es una obra grande que se hará en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Los comerciantes ubicados en esa calle sufrirán bajas en las ventas, ojalá que no sufran perdidas económicas que los obliguen a recortar empleados, ojalá que resistan los 4 meses que el gobierno dice que tardarán. Después de eso verán beneficios económicos.

La ciudadanía en general también tendremos problemas, las vialidades alternas para los automovilistas y las paradas temporales de los camiones no remedian nada porque son calles que no resistirán el tráfico. El caos reinará en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán.

Si quiero que se haga la obra con todo y los problemas, pues pasará igual que con los pasos deprimidos (túneles): primero todos los odiaban por las molestias causadas por su construcción, pero ahora todos estan contentos.

Los dejo con el mensaje del presidente Sergio Torres:

video

No hay comentarios :

Publicar un comentario