Ir al contenido principal

¿Cuál historia de Pablo Escobar es mejor, El Patrón del Mal o Narcos?

Ayer hablé del actor Raúl Méndez y su paso por la narconovela El Señor de los Cielos y también hubo una mención obligada a la serie Narcos. que es una producción original de Netflix. Si quieren saber lo que escribí al respecto solo debes hacer click en el vínculo que está en Raúl Mendez.

Hoy trataré de dar respuesta a una pregunta que me hice cuando supe que Netflix sacaría una serie sobre narcotráfico y que empezaría con la historia de Pablo Escobar y el Cártel de Medellín. La pregunta es la siguiente:

¿Cuál historia de Pablo Escobar es mejor? ¿La que cuenta Pablo Escobar: El Patrón del Mal? ó ¿La que narra la serie Narcos?

La narconovela Pablo Escobar: El Patrón Del Mal dejó el listón muy alto para cualquier otra producción que busque narrar la historia del narcotraficante más famoso de todo el continente americano. Pero la producción de Narcos de Netflix hizo un gran trabajo en ésta primera temporada.

Actores de El Mexicano, El Señor de los Cielos  y El Patrón del Mal aportaron su talento, experiencia y fama a la serie Narcos.

No es fácil decir cuál historia es mejor y es que por un lado está una novela (El Patrón del Mal) y por el otro una serie (Narcos). Las novelas tienen demasiados capítulos, lo que les permite contar a detalle todos los aspectos y las series tienen que reducir la historia para contarla en pocos capítulos. La historia de Pablo Escobar hasta su reclusión en La Catedral fue contada por El Patrón del Mal en 108 capítulos y Narcos en solo 10; o sea que la novela ocupó once veces más espisodios.


Y el ganador es...

Narcos narra de una forma muy amena la historia delincuencial del narcotraficante Pablo Escobar, lo hace sin recrear escenas de relleno.

El Patrón del Mal logra una excelente caracterización, tanto que los personajes lucen muy similares a sus pares reales.

Comentarios

  1. No comparto la misma opinión ya que puedo dar por hecho que el actor que hace de Pablo Escobar en la serie Narcos no es ni colombiano, no tiene el acento paisa que tanto caracteriza a Pablo Escobar en cambio el actor de el Patrón del mal si tiene un acento propio que no debe forzar y que llegue al punto que moleste escuchar. Esa es mi opinión y pienso que entre mas largo mejor, como con las demás narconovelas colombianas el cartél de los sapos que duró dos temporadas mas aparte sacaron película. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Solo lo puedo entender desde el punto de vista de marketing. El actor brasilero sirvió de puente para captar ese mercado porque sino no hay explicación posible para haber puesto a ese señor en ese papel. La serie El patron del mal no tiene rival posible.

    ResponderBorrar
  3. Solo lo puedo entender desde el punto de vista de marketing. El actor brasilero sirvió de puente para captar ese mercado porque sino no hay explicación posible para haber puesto a ese señor en ese papel. La serie El patron del mal no tiene rival posible.

    ResponderBorrar
  4. es mucho mejor ver una serie estilo documental que ver una telenovela, la nacionalidad del actor da exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  5. Negativo. No comparto tampoco la misma opinión, eso del relleno esta mal usado en este caso. se narra gran parte de los hechos de Pablo Escobar en sus tiempos. Ademas como dice el colega de la serie Narcos los personajes colombianos muy pocos son realmente actores colombianos, Parte de los actores colombianos ya habian aparecido en El Patron Del Mal. si tardaron 108 capitulos en llegar hasta en el momento en que Escobar estuvo preso en La Catedral. Fue por que en esos 108 capitulos se relato gran parte de lo que en las dos temporadas de Narcos que se refieren a Pablo Escobar no alcanzaron a relatar.
    Mi Opinión El Patrón Del Mal es superior A Narcos, por los actores, por el dialecto de los actores.

    ResponderBorrar
  6. Te equivocas totalmente, él patrón esta mucho mas currada,mencionas él numero de capítulos ,pero omités que son capítulos muy cortos ,menos de 30 minutos cada uno, también dices que él patrón es una telenovela, eso es mentira, pienso que no has visto una telenovela en tu vida, y por ultimo la historia de narcos es mas ficción que realidad, desde él principio ya nos miente( ningún chileno introdujo a Pablo en él mercado de la cocaína, y capitulo tras capitulo nos miénte

    ResponderBorrar
  7. 108 capítulos vs 2 temporadas... anda a cagar, no quiero perder media vida xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Vocabulario Sinaloense

Me encontré una imagen en Facebook sobre un vocabulario sinaloense, muy bueno eh :D Las siguientes palabras o frases vienen con el significado: ¡Sepa la bola! - Cuando alguien no tiene idea de algo. ¡Está(s) bien cajeta! - Expresa admirativamente que algo está muy bien o muy bueno. ¡Qué sazona la plebe! - Que ya aparenta estar grande de edad una persona de sexo femenino. ¡Ingatu roña! - Es una especie de interjección. Expresa emoción o sorpresa. ¡¿Pos que traes ome?! - Se dice como si se preguntara ¿Qué te está pasando? ¡Ya estas peinado pa'tras! - Ya quedaste en algo Atascate que hay lodo - Aprovecharse de alguna situación Maciso, compa - Cuando afirmas algo Estamos en la chorcha - Expresa que estas en una plática muy interesante Abrase, compa - Cuando le dices a alguien que se quite o se retire porque está estorbando Eres bien cacique, hay andas de pilili - Eres tacaño y además pides cosas Hay vas hecho la mocha - Cuando vas muy rápido a alguna parte o e

Smart Business Corp, otro fraude en Culiacán, Mochis, Mazatlán y todo Sinaloa

Muy similar a Xifra Business Group (estafa ya descubierta) está otra llamada Smart Business Corp / SBC Smartfund Limited , muy extendida por el territorio mexicano y también tiene presencia en ciudades sinaloenses. Las Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ya ha emitido alertas sobre entregar recursos a esa organización, pues son entes no regulados ni supervisados y no tiene autorización para ofrecer inversiones. " ¿Quieres conocer los secretos que te permitirán alcanzar tu libertad financiera? ", reza una de sus publicidades en Facebook para atraer personas a un evento el día 01 de noviembre de 2022 en Culiacán. "Multiplica tu dinero de forma inteligente y dale sentido a tu inversión en Smart Business Corp", es otra de sus publicaciones. Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recuerda al público en general que antes de ahorrar o invertir, recomienda verificar que la institución fi

Capital Dreams: estafa millonaria en Culiacan

Capital Dreams (en su sitio web) dice que es una empresa encargada de capitalizar tus metas a través de los mejores productos financieros e innovadores del mercado, asegurando la inversión de capital de nuestros clientes. Se señala como fundadores y directivos de Capital Dreams a David Ocampo Millán, Rosario Navarrete Lugo, Flavio Beltrán Sainz y José Isaías Medina Ríos. Prometían un 70% de ganancia por mantener su dinero durante un año. Dejó de pagar cuando desaceleró el ingresó de nuevo capital. Es una estafa piramidal en toda regla. El robo asciende a 300 millones de pesos de más de 500 personas que confiaron en tener altos porcentajes de ganancia solamente depositándolo. Las estafas piramidales no son nada nuevo en Culiacán, hace aproximadamente 24 años se destapó la estafa de Quintín Ley que dejó a más de mil personas defraudadas, muchos quedaron en bancarrota y esperando recuperar su dinero. Quintín Ley era un comerciante de granos y de dinero, en su estafa ofrecía del 4 al 8% de